Programa “Acompañar” para víctimas de violencia de Género

02 jun 2021

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García realizó el lanzamiento de “Acompañar”, un programa dirigido a mujeres y LGBTI+ víctimas de violencia de Género.

“Acompañar” surge con el objetivo de, por un lado brindar acompañamiento integral y por otro, apoyo económico a aquellas personas que sufren violencia de Género. Los beneficiarios de este nuevo programa acceden a dispositivos de fortalecimiento psicosocial coordinado con el gobierno provincial y reciben también durante 6 meses consecutivos el equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil para fortalecer su independencia económica.

El Programa es compatible con las siguientes Asignaciones: Universal por hijo, Universal por embarazo para Protección Social y por hijo con discapacidad. También podrán acceder quienes estén categorizados dentro del Monotributo Social y quienes se desempeñen en trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

“Acompañar” es incompatible con:

-Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).

-Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.

-Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.

-Prestación por desempleo.

La aplicación del programa está a cargo de la Dirección de Familia, Género y Diversidad de la Municipalidad de Rawson a través de su Área Mujer en calle Tacuarí 612 (O) al lado del Ex Coloso. Las personas interesadas en acceder, atento a la situación de pandemia, deben solicitar turno de 8 a 13 al 155069476. Asimismo deben al momento del turno asistir con: fotocopia de DNI, certificación negativa de ANSES y comprobante de CBU para lo cual deben ser titulares de una cuenta bancaria (no es posible a nombre de terceros)