OPERATIVOS DE CONCIENTIZACIÓN EN EL DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL.

11 jun 2021

¿Sabías que de acuerdo a la OMS, los accidentes de tránsito a nivel mundial suponen la pérdida de más de 1,2 millones de vidas cada año?

Nuestros agentes, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Comunitaria realizaron operativos de concientización sobre el respeto de las normas de tránsito.

El Intendente Rubén García acompañado por el Secretario de Gobierno, Elías Robert entregaron chalecos a ciclistas y motoristas que transitan por Av. Mendoza y calle Dr. Ortega.

En 1945, se estableció el Día Nacional de la Seguridad Vial y a partir de allí, cambió en nuestro país el sentido de circulación de izquierda a derecha con el objetivo de reducir la cantidad de siniestros viales. Además para alinearnos con el resto de los 20 estados americanos que ya transitaban por la derecha.

Cada día, nuestros agentes, se encuentran abocados a la tarea de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito en las calles del Departamento. Además es también su función informar y concientizar a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas sobre la importancia de respetar medidas de seguridad vial para evitar nuevos accidentes con el fin de preservar vidas.