Inauguración del Monumento Soldado Rawsino Héroe de Malvinas

04 may 2021

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García, dejó inaugurada el Monumento "Soldado Rawsino Héroe de Malvinas" con motivo de conmemorarseel 2 de mayo el 39° Aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, sucedido durante la Guerra de Malvinas.

El solemne acto se realizó en el nuevo paseo sobre boulevard de calle Dr. Ortega en el Barrio 2 de Abril, se contó con la presencia del Diputado Departamental, Juan Carlos Gioja; la Directora Provincial de ONG y Culto, Lic. Liliana Olguín; representando al Destacamento de Infantería de Montaña 22, el Teniente Francisco Esquivel y el Cabo Gonzalo Córdoba; por la Comisión de Malvinas del Foro de Abogados el Dr. Carlos Sánchez; representantes de la Agrupación 2 de Abril, FACAMA (Familiares de Caídos en Malvinas), CEAS (Centro de Ex-Combatientes del Atlántico Sur), la Asociación Civil Cóndores del Beagle; Miembros del Ejecutivo y Legislativo Municipal.

El Monumento fue pensado y construido por los Artistas Leonardo Bravo, Marcelo Ormeño y Manuel Gonzalez impulsados por la premisa de mantener viva la memoria de los 323 héroes que defendieron con valentía nuestra patria y perdieron la vida tras el hundimiento del Crucero, honrando también a civiles, integrantes de las fuerzas de seguridad, de la marina mercante y militares de las tres fuerzas armadas que desde el cielo, mar y tierra cayeron en defensa de nuestro país durante el conflicto del Atlántico Sur. El Intendente Rubén García agradeció la presencia de todos y mencionó que este es un pequeño homenaje a quienes dejaron la vida defendiendo lo nuestro para la posteridad.