Ganadores del Concurso "Arte en la Vereda"

07 may 2021

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson en la Gestión del Intendente Rubén García, informa que ya se encuentran seleccionados los ganadores del Concurso de Murales “Arte en la Vereda” llevado a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación, esta convocatoria estaba dirigida a artistas con la finalidad de plasmar el arte de la provincia en el departamento.

El Intendente Rubén García visitó los lugares donde se encuentran los murales haciendo entrega de menciones especiales a todos los participantes y agradeció por lo realizado. Un Jurado especialmente designado fue el encargado de seleccionar los ganadores además de la importante participación en las redes sociales del municipio donde se contaron las interacciones y luego fueron puestas a consideración.

El Primer Premio fue para Sebastián Araya y su obra “Burbuja”, el Segundo Premio para “Renacer de una nueva era” de María Sol Laplagne, Enzo Laplagne, Lourdes Pacheco y Gonzalo Balderramo; siendo beneficiarios de un premio de $ 50.000 y $ 30.000 respectivamente. Además, se otorgó una mención especial para la obra “Volver a Empezar”.

El Arte Mural funciona como trabajo social, basado en la producción colectiva, un arte capaz de dejar un mensaje a la sociedad en su conjunto; se trata de que el público no contemple simplemente la obra de arte, sino que las expresiones artísticas sean ocasión de la formación de una conciencia histórica y de clase, para la intervención del público, no solo en la obra, sino también en la vida social.