10 de Junio: Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

11 jun 2021

El Intendente Rubén García, acompañado por Daniel García, integrante de la Agrupación 2 de Abril, la Concejal Iris Montaño, Secretarios y demás funcionarios del ámbito Municipal rindieron homenaje con ofrendas florales a los caídos en Malvinas en el monumento que se encuentra en el Cementerio San Miguel.

Dicha fecha se estableció en 1973 en conmemoración al 10 de junio de 1829, cuando Luis Vernet fue nombrado como Gobernador y Primer Comandante Político Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos, designado por quien fuera Gobernador de Buenos Aires, Martín Rodríguez.

El Intendente Rubén García manifestó que no podemos dejar de recordar a nuestros héroes, ni menos pensar en renunciar al reclamo de soberanía sobre las Islas.

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas.