• Servicios

    Nueva flota de Camiones recolectores de residuos. 
  • Progreso

    Centro de Convenciones y Exposiciones " Libertadores de América"
  • Obras

    Teatro Municipal Oscar Kummel: Espacio de las Artes escénicas de Rawson
  • Cultura

    Fiesta de las Destrezas Criollas y el Folklore
  • Deportes

    Velodromo Municipal "Héroes de Malvinas"
  • Compromiso

    Concientización Vial "Policía Comunal"
  • Trabajo

    Obra de cloacas en Rawson.
  • Inclusión

    Congreso Internacional de prevención de adicciones en poblaciones vulnerables.


PROGRAMA DE TURISMO "DESCUBRÍ RAWSON"

1 21 marzo 2014 13:23 en Prensa por admin
PROGRAMA DE TURISMO "DESCUBRÍ RAWSON"

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson dejó inaugurado el Circuito Turístico "Descubrí Rawson” como así también el Museo Parque "Colección Suero”.

Dio la bienvenida el Señor Roberto Daniel Suero, propietario del museo de objetos antiguos que formará parte del Circuito, posteriormente habló la Secretaria de Cultura Lucía Muñoz, hizo lo propio la Secretaria de Turismo de la Provincia Lic Claudia Grinkzpan y finalmente saludó a los presentes el Presidente del Concejo deliberante Juan Carlos Salvadó.

Asistió asimismo el Diputado departamental, los concejales Fabián Pereyra, Silvia Perez y Roberto García, los integrantes de la Asocición de Museos Privados de San Juan.

DESCUBRÍ RAWSON

Es el nombre del proyecto Turístico Cultural y Rural que pretende fortalecer al departamento Rawson y en especial a la localidad del Médano de Oro, desde la actividad turística, la economía regional, los recursos naturales, y la Cultura como parte del patrimonio intangible.

Saber que Rawsones un departamento de San Juan, ubicado al centro sur del mismo y destacado por ser el más poblado de la provincia, residen más de 120.000 habitantes, cuya ciudad Centenaria y cabecera: Villa Krause es el segundo centro o núcleo con equipamiento e infraestructura de servicios en importancia.

Saber que el Médano de Oro, paisaje llamado así por sus abundantes cosechas, se extiende desde el Sur del departamento Rawson, hasta la calle 14. En estas tierras de gran fertilidad se establecieron muchos extranjeros, fundamentalmente españoles, que llegaron a San Juan dedicados a la agricultura, especialmente de vid y hortalizas, generando una gran prosperidad en el lugar.

Este sería un modo de conocer este maravilloso departamento. Pero lo que hoy nos proponemos es disfrutar de la experiencia viva de la cultura rawsina en una mezcla casi perfecta con el paisaje rural, colores, sabores, un sol generoso y fundamentalmente lo más lindo que tiene Rawson "Su gente”.

Vemos la necesidad de promover el Turismo Cultural Rural para dar a conocer, preservar, disfrutar y reivindicar el trabajo y el patrimonio de nuestro departamento.

Ello requiere la máxima participación de la población local, a lo que se le puede llamar "Proyecto de Desarrollo Comunitario”. Teniendo en cuenta la importancia de rehabilitar las áreas agrícolas deprimidas económicamente en el sector Médano de Oro y mejorar las condiciones de vida de la población.

DESCRIPCION DE LA PROPUESTA

Por ello con el esfuerzo de muchas voluntades hemos creado un Circuito Turístico Cultural Rural, denominado: «Descubrí Rawson» como una buena oportunidad para contribuir al desarrollo cultural, social y económico, basado en la innovación y la integración. Su impulso se concretará a través de la movilización de contingentes, en un recorrido que vivencie la Cultura viva del departamento Rawson y finalice en una experiencia rural en la localidad del Médano de Oro. Para ello disponemos de un colectivo de la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rawson, equipado tecnológicamente con 36 asientos cómodos, sonido ambiental y micrófono. Se cuenta con un itinerario y un guía a bordo.

Este Proyecto funcionará en principio todos los domingos a partir de las 15 hs, la concentración será en casa de Informes turísticos de Rawson, situada en Avda. España y Torino en Plaza Centenario de Villa Krause. La Difusión y la metodología de inscripción será en primer lugar con la comunidad del departamento, para que se produzca una promoción interna del circuito, proyectándonos a la provincia de San Juan y luego a la Región de Cuyo.

Una vez puesto en marcha el presente proyecto, solicitamos al Ministerio de Turismo de la Provincia que lo incorpore al abanico de propuestas turísticas de San Juan.

OBJETIVOS A DESARROLLAR:

Estamos convencidos de que el presente proyecto en forma paulatina tendrá un impacto muy beneficioso en el desarrollo departamental que de forma directa o indirecta generará: el fortalecimiento de la economía familiar, el comercio y las artesanías locales.

Por otro lado se plantea, que lastradiciones y las raíces rurales constituyen bienes inmateriales que potencian nuestra IDENTIDAD, reivindicando el trabajo de la mujer, consolidando objetivos de vida para que los jóvenes del lugar se encuentren contenidos en su pueblo natal.

El circuito consta con atractivos culturales y naturales de excepcional valor donde la comunidad es la que genera la necesidad de poner en valor estos atractivos y así poder mostrar la singularidad cultural que atesora Rawson y hoy quiere compartirlo, a través de la entretención sana, una salida familiar y descubriendo lo que somos capaces de REALIZAR JUNTOS.

Última modificación: -/-
  • Visitas: 3006
  • (Valorar 3.6/5 Estrellas) Total de Votos: 15
  • 3 2

1 Comentarios


Notice: Use of undefined constant MOD_CM_MSGERR3 - assumed 'MOD_CM_MSGERR3' in /home/munici/public_html/NewSite2/modules/articles/layout_single_top.tpl.php on line 87
MOD_CM_MSGERR3

C.P: 5425Rawson -San Juan - Argentina